Humedad trastero

Tengo un trastero el cual esta ubicado en un tercer sótano y la zona donde se realizó la finca pues estaba próxima a un antigua caucede un rio aquí en valencia, hay mucha humedad vamos, vale la promotora ha instalado unos ventiladores extractores gigantes pero dentro de los trasteros eso da igual no hace nada. Yo le montado un extractor ventilador de una potencia considerable para el habitáculo que es hace bastante pero no es suficiente que paso debo dar, escuchado que existe una pintura de imprimación alquitranada o algo así que impermeabiliza bastante, ¿qué soluciones ven? ¿Por cierto le iva a realizar unos agujeros en las paredes para colocar rejillas de respiración pero así no me entrara más humedad?

2 respuestas

Respuesta
Cuenas tares.
Para no tener humedades, hay que tener primero unas rejillas en la puerta, una abajo y otra arriba, también se puede hacer en la pared.
Otra solución es vaciar el trastero y dar un cemento especial, que se da como la pintura a brocha que hace que rechace la humedad.
Este cemento es un dos componentes, se mezcla el cemento especial con un liquido que dan en garrafas, pero eso lo tienes que comentar en un almacen de construcción ya que es de encargo.
Hay muchas marcas yo no se cual se comercializa en tu zona.
Respuesta
Si, evidentemente conocemos ese tipo de humedades, de ascensión por capilaridad. La lástima es que la promotora, por ahorrase unos míseros euros por m3 del hormigón de la estructura, no hayan aplicado un hormigón hidrofugado o si lo han hecho no habrá sido el más adecuado.
Es un problema complejo el del tema de las humedades de capilaridad.
El problema si pone más circulación de aire, no será que le entre más humedad, sino que esta resecará más sobre los paramentos interiores de su trastero.
Si, existen productos específicos, tanto para aplicar en superficie, como para inyectarlos mediante perforación, incluso desecadores electro-estáticos.
La humedad que recibe, se aprecia por paredes, ¿o por el pavimento también? ¿Las paredes están pintadas? ¿Son de ladrillo hueco? ¿El pavimento es de cemento o algún tipo de cerámica?.
Si me aclara estas cuestiones, intentaré desde mis modestos conocimientos, darle algún solución, no muy costosa.
Un saludo.
Juan A. Soliva
Jefe de Obras FORCOVAL
[email protected]
www.forcoval.es