Cambio de tipo de refrigerante

Tengo instalados en casa dos aparatos de a.a. De unos diez años de antigüedad, el refrigerante es R-22, hay uno que no funciona y tengo que sustituirlo. Me han dicho (sin ver la instalación) que tengo que hacer una instalación nueva, ya que con el cambio de refrigerante por los nuevos no me sirve. Es cierto esto, hay alguna otra posibilidad, ya que la instalación esta empotraba en la pared y será bastante costoso el cambio.

1 respuesta

Respuesta
Si es cierto, el refrigerante r410 necesitan tubería de mayor espesor
Lo único que puedes hacer es lo siguiente
Las maquinas que vayas a poner que sean de refrigerante r-407
entonces tienes que limpiar bien las tuberías que tienes
con nitrógeno.
Después también tienes que mirar que los tamaños de tuberías sean iguales
pero sobre todo limpiar bien el circuito, porque como quede restos de aceite en las tuberías antiguas se te romperá el compresor nuevo