Caducidad de aceite motor coche

Tengo un peugeot expert del 2007, 1900 cc.  y 120 cv. Tengo un aceite que es válido por la densidad para mi vehículo el problema es que lo tengo hace 15 años y no se ha abierto nunca el envase de este aceite me gustaría saber si lo puedo echar o es viejo repito que el envase sigue cerrado desde que lo compré.

1 respuesta

Respuesta

Todos los productos envejecen o se degradan con el paso del tiempo... unos productos con mayor rapidez o lentitud que otros.

El aceite de motor, además del propio aceite básico mineral y otros aceites (según tipo), tiene varios componentes aditivos. Estos últimos son los de mayor degradación (por lo general), y por consiguiente, sus propiedades merman cuanto mayor paso del tiempo (como es este el caso).

Esa lata con esos años y aún estando cerrada... hay un 95% de probabilidad de que esté degradado, aunque la abra y vea que aparentemente está bien.

No merece la pena arriesgar la vida del motor por una lata de aceite que seguramente no vale