Menstruación muy escasa ¿Por qué?

Hola buenas, verá le cuento...

El mes pasado mi regla fue bastante escasa, llegó a preocuparme que fuera sangrado de implantación o algo anormal, pero como el color y demás era normal (he oído que el de implantación es más oscuro, amarronado) y me bajó en la fecha exacta (nunca se me ha retrasado ni un día), me olvidé de ello.

Este mes me acaba de bajar, también puntual, pero es igual o aun más escasa (en un día no he manchado apenas la compresa).

La cuestión es que desde hará mes y medio he empezado a hacer bastante ejercicio y he bajado algo de peso (he perdido grasa) y me preguntaba si eso podría haber afectado o hay alguna otra causa...

¿Puede ser por el ejercicio o debería preocuparme?

Espero su respuesta, saludos y muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta

El ejercicio combinado con una ligera deshidratación y cambios en la alimentación pueden ser la explicación del cambio en tu menstruación. Si se presenta algún otro inconveniente recomiendo una consulta con tu ginecólogo para una adecuada valoración.