Falla la mezcla del agua caliente.

Cuando me ducho con agua caliente y la balanceo con algo de fría, al minuto se apaga la caliente aunque no se apaga la llama, que siempre esta encendida.

Tengo dos cuartos de baños y en los dos pasa igual. El calentador es un junkers algo antiguo, aunque siempre funcionó bien.

Mi interés debido a la carestía económica, es si podría arreglarlo yo, (soy un manitas prudente) o si es una avería importante, para estar orientado si tengo que llamar a un técnico.

1 Respuesta

Respuesta

Juan Manuel

Podría ser la membrana, si como indicas la llama piloto no se apaga y no enciende los quemadores, podría ser que la membrana estuviese algo tocada y no controlase el caudal de agua suficiente para arrancar el calentador

La membrama va montada en el cuerpo del agua, busca la conexión de entrada del agua, y ahí dentro esta, tendrás que desmontarlo y sacarla para comprobarla

Te estoy muy agradecido "javichin5555", lo comprobare, y si no, te volveré a dar la lata.

Ojala sea eso, y tengas suerte, te ahorraras unos 60 e ya que la membrana suele valer unos 6-9 e

Pero por los defectos que describes, es un problema de caudal, si al arrancar con agua caliente te funciona bien y al mezclar con la fría es que reduces caudal de agua caliente y por eso se apagan los quemadores

Suerte

Creo que el calentador Junkers mio, es un W 135 Ke.

Mañana compraré el repuesto y me pondré manos a la obra.

Muchas gracias