¿Es legal trabajar dos semanas seguidas sin su correspondiente día libre?

Tengo un contrato de ayudante de dependienta, de cuatro meses a 30 horas semanales, el cual ya llevo dos y actualmente librábamos un domingo si otro no, aparte por trabajar un domingo te daban otro libre, el cual este mes, en el cuadrante nuevo me han puesto a mi todos los domingos a trabajar para que mis compañeras libren y yo no, pero me han dado otro día libre entre semana, pero mi pregunta realmente es si una empresa te puede hacer trabajar dos semanas seguidas sin su correspondiente día libre,? ¿Por qué me acaban de poner en mi cuadrante semanal dos semanas seguidas sin librar ningún día? ¿Y quería saber si es legal y que podría hacer

1 Respuesta

Respuesta

Bajo mingun pretexto te pueden hacer trabajar durabnte dos semanas seguidas sin poder descansa el tiempo mínimo establecido por el ET.

Artículo 37 Descanso semanal, fiestas y permisos

1. Los trabajadores tendrán derecho a un descanso mínimo semanal, acumulable por períodos de hasta catorce días, de día y medio ininterrumpido que, como regla general, comprenderá la tarde del sábado o, en su caso, la mañana del lunes y el día completo del domingo. La duración del descanso semanal de los menores de dieciocho años será, como mínimo, de dos días ininterrumpidos.

Resultará de aplicación al descanso semanal lo dispuesto en el apartado 7 del artículo 34 en cuanto a ampliaciones y reducciones, así como para la fijación de regímenes de descanso alternativos para actividades concretas. Por lo tanto si trabajas durante 14 días seguidos que es el tiempo máximo acumulable establecido por elñ ET la empresa tiene la obligación de concedserte 3 días conse¡Cutivos de descanso.. De todas formas y ante cualquier tipo de duda puedes asesoraete en algún sindicatio o en la misma inspección de trabajo para que te informen del procedimiento a seguir para reclamar tus derechos Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta como creas conveniente.. Gracias y un saludo..

http://www.tiemposmodernos.eu/jornada-vacaciones-permisos/