Fecha de baja en SS con preaviso

<h3>Si en el contrato de un trabajador por cuenta ajena pone que trabaja de lunes a viernes y comunica un preaviso de baja voluntaria con fecha del domingo.
¿Cuando tiene que dar de baja la empresa al trabajador en la seguridad social , el viernes que es el último día de trabajo o el domingo que es el día indicado en la carta del preaviso?.</h3>

1 Respuesta

Respuesta
El domingo. Ten en cuenta que el fin de semana forma parte del descanso semanal del trabajador por haber trabajado toda la semana.
Pero no me has respondido a la pregunta ¿Cuándo se tendría que dar de baja en la seguridad social al trabajador, el Viernes o el Domingo?
Si te la he respondido. Se supone que el trabajador tiene que estar dado de alta hasta el domingo.
Disculpame, no había comprendido tu primera respuesta.
Y abusando de tu amabilidad sabrías o podrías indicarme donde puedo conseguir legislación española sobre el tema para ponérsela en las narices del empresario.
Gracias.
Artículo 37. Descanso semanal, fiestas y permisos. [Redacción según Ley 39/1999, de 5 de noviembre.]
1. Los trabajadores tendrán derecho a un descanso mínimo semanal, acumulable por períodos de hasta catorce días, de día y medio ininterrumpido que, como regla general, comprenderá la tarde del sábado o, en su caso, la mañana del lunes y el día completo del domingo. La duración del descanso semanal de los menores de dieciocho años será, como mínimo, de dos días ininterrumpidos.
Ese descanso es retribuido y ademas ha de cotizar. Solo tienes que mirar tu nomina para ver que tu cobras durante todos los días del mes. Más claro el agua.
Finalice y puntúe sino tiene más dudas.