Turno de noche y descanso semanal

Trabajo en un turno de noche, descansamos hasta ahora los sábados y domingos. La empresa quiere cambiarnos el turno de descanso, siendo domingo y otro día una semana sera lunes otra domingo y martes otra domingo y miércoles así sucesivamente lo puede hacer o tiene que ser los días de descanso seguido.

1 respuesta

Respuesta
Y buenas tardes.
Remitete al convenio colectivo, si dice algo al respecto, que imagino que si, pues lo que diga este. Otro aspecto que debes tener en cuenta, es el tiempo que llevas realizando ese turno de descanso, por lo que puede ser, que tengas reconocido un derecho denominado uso y costumbre.
Por ultimo, la empresa puede proponer, pero vosotros aceptar, no puede unilateralmente, tomar decisiones que cambien tu forma de trabajo, o en este caso de descanso, puede tomarse como una moficiacion de las condiciones de trabajo, y por lo tanto, tu tienes derecho a reclamación, que yo me pensaría en ir preparando, por si acaso.
De todas formas el estatuto regula el descanso, que te remito, por si te puede servir de algo, pero te digo, que salvo que el convenio diga otra cosa, el estatuto dice que tienen que ser de forma ininterrumpida, como hasta ahora estabas haciendo.
Artículo 37. Descanso semanal, fiestas y permisos.
1. Los trabajadores tendrán derecho a un descanso mínimo semanal, acumulable por períodos de hasta catorce días, de día y medio ininterrumpido que, como regla general, comprenderá la tarde del sábado o, en su caso, la mañana del lunes y el día completo del domingo. La duración del descanso semanal de los menores de dieciocho años será, como mínimo, de dos días ininterrumpidos.
Gracias por tu respuesta y deseo una aclaración he consolidado este puesto con un año y un mes .muchas gracias
El puesto no se consolida, ya que la empresa en algún momento puede cambiarte, en función de la categoría profesional.
La empresa puede cambiarte y la ley se lo permite, eso se denomina movilidad funcional.
Pero debe respetarte tu categoría, salario y dignidad.