Siendo española puedo darle nacionalidad a mis hijos aun mayores de edad

Necesito saber si al tener yo la nacionalidad española mi hijo menor de edad de 17 años la adquiere a través de mi de forma automática o solo tarjeta comunitaria, en el caso de mi hijo mayor de edad de 23 años que tengo que hacer para que pueda obtener residencia o nacionalidad en españa ya que no es reagrupable por su edad.

1 Respuesta

Respuesta

Su hijo de 17 años tendrá que solicitar la nacionalidad española por opción, al ser un menor de edad sometido a patria potestad de un español.

Su hijo de 23 años podrá solicitar una tarjeta de familiar de comunitario pero al ser mayor de 21 años habrá de demostrarse una dependencia económica de usted. Es importante que sepa que con esa tarjeta no estará autorizado a trabajar.