¿Un chapista debe ir a juicio entre aseguradoras?

Hace cosa de un mes tuve un accidente el cual claramente la parte contraria tiene la culpa (lo dice un amigo que es profesor de autoescuela). Sin embargo la otra parte se niega a asumir los gastos de la reparación a causa de ello mi aseguradora los llevara a juicio por lo civil. Para ello mi aseguradora me dijo que necesitaba el parte original, la tarjeta de circulación del vehículo y un presupuesto de reparación.
Pues bien explicándole esto a un par de chapistas de mi ciudad ambos me dicen que no me quieren dar presupuesto porque no quieren ir a ningún juicio. Los chapistas aseguran que con la peritación por parte de mi aseguradora ya basta (ya tengo el peritaje), sin embargo a mi en un principio me pidieron un presupuesto, no una peritación.
¿Es cierto que el chapista que me de tendrá que asistir a juicio?
¿Yo tendré que asistir también al juicio?
Por otra parte según me han dicho mi aseguradora debe pagarme la reparación y que ella después se las arregle para pedirle el dinero a la otra aseguradora. ¿Es cierto esto?

1 Respuesta

Respuesta
Los chapistas no tienen culpa de nada con lo que no tendrían ninguna responsabilidad civil y no se les pedirá ningún tipo de responsabilidad de nada. Yo de ti me iría a otro chapista o al taller oficial a pedir el presupuesto sin dar demasiadas explicaciones y como mucho les dices que tienes el coche a todo riesgo y te lo pagará tu aseguradora.
Si tienes el seguro del coche a todo riesgo con o sin franquicia, entonces es cuando tu compañía si que arreglará el coche por su cuenta y ya reclamará a quien sea. Si no, tendrás que esperar hasta que se decida quien tiene la culpabilidad. Es posible que tengas contratado vehículo de sustitución, míralo también en tu póliza.
Si tienes alguna otra duda, haré lo posible por ayudarte.
Ok, los chapistas no tienen responsabilidad civil, pero... ¿deben o no asistir al juicio? por otra parte... ¿tendría qué asistir yo? Mi seguro es aterceros ampliado así que tendré que pagar por adelantado por mi cuenta.
La verdad es que el caso es algo jurídico y ya se me escapa un poco de las manos. Lo he consultado con un perito y me ha dicho que no es muy normal que los chapistas tuviesen que asistir al juicio, y me ha recomendado que vayas al taller oficial como te dije, que ellos no se podrán negar a darte presupuesto de la reparación.
Si no se llega a un acuerdo mutuo y se celebra el juicio deberás de asistir a él.
Siento no poder ayudarte más. Puedes asesorarte por la garantía jurídica de tu seguro, que además son los que llevan el caso.
Te deseo mucha suerte.
Cuando lleve el vehículo a peritar el perito me dijo eso mismo pero me dijo que tampoco estaba muy seguro. Así que nada al taller oficial y a esperar como se arreglan las cosas.
Muchísimas gracias por la ayuda. Me has resuelto correctamente las dudas que tenia.