No se qué hacer con mi vida nada me motiva

Decidí tener ayuda mediante este medio ya que lo que me pasa nadie lo sabe. Bueno resulta que tengo dos hijos una de 5 años y un bebé de 5 meses, estudie una carrera que no me gusta y desde aproximadamente 2 años que siento que nada me motiva no tengo ánimo ni ganas de nada, hay veces que digo por ejemplo voy a ir al gimnasio y después digo y para que voy y al final ahí quedo. Quisiera hacer mil cosas pero no me incentivo siempre digo no mejor no y ahí quedo nuevamente. Ahora hace 3 meses aprox todos los días pienso en que quisiera morirme por que ya estoy cansada y después pienso en mis bellos hijos que tengo y se que sólo por ellos estoy viva. Quisiera hacer dieta por q estoy gorda y fea y no puedo por la ansiedad que tengo, no me arreglo siempre ando fea y todos los días me pasa algo en el sentido que todos los días me duele algo y me da miedo que me pueda dar alguna enfermedad mortal, pero no hago nada al respecto. Por qué tengo cero motivación si tan solo tengo 26 años y siento que no he echo nada productivo en mi vida excepto mis hijos, me siento poca cosa todas las cosas se me olvidan al minuto después y eso me causa vergüenza y trato de que no se den cuenta que las cosas se me olvidan altiro. Por favor ayúdenme ya no se qué hacer no se a quién recurrir, estoy batallando sola si es que se puede decir batallando, necesito estar bien para mis hijos.

Respuesta

Entiendo que te sientes decepcionada de la vida y aburrida, como si nada tuviera sentido pero es muy posible que lo tuyo sea depresión, exacto tus hijos son lo más importante en tu vida y debes estar bien por ellos! Se que no tienes fuerzas para seguir adelante pero te recomiendo que un día simplemente descanses, te recuestes y no hagas nada más que relajarte o también simplemente mientras ellos están en a escuela ir a un parque y relajarte.

Necesitas darte un respiro, tienes que poner de tu parte y tener fuerza de voluntad poco a poco iras saliendo adelante y siempre mira hacia adelante, simplemente busca dentro de ti un sueño y lucha por el, sobre la nueva persona que deseas ser, recuerda que esto es temporal.

Si quieres comentar más cosas puedes hacerlo porque es como un furor abierto.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Yo creo que no tienes depresión, creo que simplemente te sientes decepcionada con todo, y lo único que te llena son tus hijos, también veo un gran problema de autoestima y falta de confianza en ti misma. Te recomiendo que empieces el gimnasio, pero de verdad, que te compres ropa deportiva bonita, y que empieces a hacer deporte, y que tengas constancia, recuerda que nada se consigue en tres días, y que lo importante está en los pequeños detalles de cada día! Mi consejo es que empieces con el gimnasio y que tengas constancia y paciencia, y que cuando vayas, te lleves un reproductor de mp3 con la música que más te anime, empieza a comer sano, a beber agua, mírate al espejo y di, voy a cambiar, voy a ser feliz porque me lo merezco, y empieza a hacer las cosas por ti misma! Tienes 26 años! Eso no es nada, puedes hacer lo que quieras en tu vida! Lo que quieras, lo que deseas! Sólo necesitas creer en ti misma, y ver que todo es posible, la vida es bella, sólo debes mirar el lado positivo de las cosas y creéme que lo hay! Si te sientes muy atascada, te recomiendo que te compres el libro "Tus zonas erróneas" de Dyer es un libro magnífico que te da lecciones de motivación, te da bofetadas de realidad! Cada capitulo trata sobre una zona que nos impide ser felices y pone, como se originó en la infancia, como se acentuó durante la edad adulta y finamente pasos para eliminarlo, siempre y cuando estés dispuesta a desear un cambio en tu vida! Haz lo que deseas! Vive ahora, levántate, sal de tu zona de confort, y lucha por ti, por tu bienestar, y por tus hijos! Estudia de nuevo si hace falta! Aunque sea un ciclo formativo, un curso de algo! NO pospongas las cosas, las cosas que tengas que hacer, hazlas hoy! Vive hoy, es lo unico que tienes, el ahora, el mañana no existe! Asi que tranquila, y la ansiedad esa es producida por intentar encontrar la aprobacion de los demás, de agradar a los demás, de complacerlos, sólo tienes que agradarte y complacerte a ti misma! Te recomiendo que te compres el libro, que lo leas, que escuches música, que veas pelis divertidas, y que sonrias, ponte guapa! Ve a la peluqueria por placer y hazte algo nuevo en el pelo! Espero que todo te salga bien.

No olvides que eres fuerte y que puedes con todo! Empieza a vivir hoy! Por ti misma, por tus hijos, y brinda por una nueva vida, a tu gusto, a tu manera! Por que todo es posible!

Mucho ánimoooo!

Respuesta

Por los síntomas que me comentas parece un trastorno de personalidad que seguramente tuvo su inicio en la infancia. Tienes síntomas depresivos y de ansiedad. Tendría que saber también si has sido impulsiva, si sientes un vacío emocional constante, cómo de grave es el complejo físico y si tienes problemas para conseguir vínculos estables con personas importantes en tu vida. De todas maneras, por la gravedad, deberías ir a un terapeuta experto y comenzar terapia lo antes posibles. La fuerza que te dan tus hijos puede que no sea suficiente en algún momento. Ánimo.

Respuesta

Te entiendo me pasa algo similar, solo que yo me siento vacía y algo estúpida, me gusta aprender pero hace años perdí las ganas de todo, ahora soy una inculta a mi 24 años