Tengo escriturado 50% de una vivienda

Tengo una vivienda al 50% con mi único hermano, heredada de nuestros padres, la reformamos para alquilar o vender pero con el tiempo, mi hermano entro en proceso de divorcio, tiene una niña de 10 años y me pidió permiso para habitarla como residencia habitual, la hija la tiene cada 15 días y la habilito un dormitorio para ella. Mi pregunta es si yo puedo vender mi 50% u obligarle de alguna manera la venta total con su correspondiente reparto

1 respuesta

Respuesta

Sí, podría "obligarle" a venderla, existe un procedimiento judicial al efecto, más yo le aconsejaría que lleguen a un acuerdo entre Uds. para que uno de los 2 le compre el 50% al otro si no se arreglan.(Que también podría ocurrir en sede judicial).