¿La masturbación tiene un efecto negativo en el crecimiento del pene?

Tengo 17 años, mi pene solo mide 12 cm de longitud, y siento que no ha crecido mucho, ¿la masturbación causa un efecto negativo en el crecimiento del pene? ¿Hasta qué edad termina de crecer? ¿Qué se puede hacer para el crecimiento?, ¿El desarrollo de las venas del pene influye en su crecimiento?

5 respuestas

Respuesta

El crecimiento y la longitud del pene es definido por la cantidad de testosterona que hay en tu cuerpo en la pubertad que es cuando empieza la manifestación de ella, la masturbación no tiene ningún efecto negativo pero tampoco lo hará más grande, un "método" para que crezca sería consumir más testosterona aun que no es recomendado si tus niveles ya están definidos, la vasculatura del pene se define desde la niñez y únicamente se va modificando conforme crece (en la pubertad), el desarrollo de un hombre promedio termina al rededor de los 21 años

Respuesta

El tamaño del pene, viene determinado genéticamente y no influyen ni las masturbaciones, ni las venas ni nada de eso.

Tu tamaño es muy normal.

Seguirá creciendo mientras concluyes tu desarrollo, no hay una edad exacta, depende de cada persona.

Respuesta

Te falta testosterona hermano di notas que no eres como muy peludo ya estas condenado. Yo tengo 14 y me mide 16

Respuesta

Es posible que crezca pero no mucho. El pene es como un músculo si lo entrenas más puede crecer pero nunca como los bíceps

Respuesta

La testosterona al carajo no influye en nada todo es geneéico generalmente sale al tamaño del padre o un abuelo. Hay travestis con 0 de testosterona y no saben donde meter la manguera de larga que tiene. Igualmente podes comer ajo, pimienta y mirar porno eso te hará bien y no te masturbes con mucha frecuencis aunque no haga daño.