Quien paga la derrama

Voy a vender mi casa y la comunidad tiene una derrama muy grande por unos deperfectos en uno de los bloques. Esta derrama se va a pagar en 10 años como se estipulo en la reunión de vecinos. La pregunta es ¿quién debe pagar la derrama el vendedor o el comprador? Preguntado a mi abogado me dice que debe ser el comprador pues es quien a cabo del tiempo es el que va disfrutar de la mejora . Yo debo estar al corriente de pago hasta la fecha en la que deje de ser el propietario.

Estoy hecho un lio ya que leo que debo ser yo.

1 Respuesta

Respuesta

En principio si es una derrama en concreto, es decir porque saben que se van a ejecutar unas obras y ya han escogido al industrial que las va a llevar a cabo, es al vendedor quien le corresponde abonar todo el importe de las derramas y tiene la obligación de avisar al comprador de lo que está vendiendo.