Problemas de inyección

Tengo una renault trafic 115cv con 28000Km. Cuando tenía 22000km empecé a notar perdida de potencia hasta que se encendía el testigo de inyección. Entonces apagaba el motor, arracaba de nuevo y todo perfecto. Aún así la llevé al taller, ya que está en garantía. En el taller me decían que la centralita no registraba ningún fallo, que me la llevase y la fuese observando por que no encontraban nada. Cada vez eran más frecuentes las perdidas de potencia. Ya lo de apagar el motor no funcionaba, y cuando se encendía el testigo no se apagaba, con la consecuente perdida de potencia, hasta que la llevaba al taller. Así hasta 5 veces la llevé al taller y no veían nada, hasta que ya el turbo se rompió del todo, o eso me dijeron. Me cambian el turbo y ahora con 28000km empiezo a tener los mismos síntomas. Estoy harto ya, llevo 5 meses que está más en el taller que en mi casa y lo malo es que le queda poco tiempo de garantía. ¿Alguien sabe a que se puede deber?

1 Respuesta

Respuesta
¿También hecha mucho humo negro? Puede ser el caudalímetro, revisa que no tengas algún tubo abriendo del capo suelto... ya que me paso en una ocasión con un coche de la empresa, que iva tranquilamente con el coche, perdió potencia no pasaba de 60km/h y uego era un tubo suelto... pero al pasarte de vez en cuando podría ser el caudalímetro... la verdad que con esos poco km no es para que se rompa un turbo, el caudalímetro se sabe si esta roto.. porque pierde potencia... porque antes llaneeabas a 150 y ahora a 120 (por ejemplo)
Hola de nuevo, no hecha humo, y según los del taller oficial el caudalímetro fue lo primero que miraron y parece ser que está bien. El testigo siempre se enciende al llegar a las 3000 revoluciones o un poco menos. No obstante cuando ocurre el vehículo puede alcanzar la velocidad de siempre, siempre que sea en llano, el problema es que no llega a revolucionarse lo suficiente, con lo que tarda demasiado y como encima sea en cuesta ya ni te cuento. Tiene pinta de ser un problema menor, probablemente eléctrico, que a la larga ha provocado que el turbo se rompa. El Tema es que este problema menor no se queda registrado en la centralita y en el taller me dicen que mientras no se quede registrado no me cambian ninguna pieza. Cuando me cambiaron el turbo fue finalmente si se les quedo registrado el fallo del turbo, pero este problema menor no lo detectaron y está volviendo a ocurrir de nuevo. De momento el vehículo está en garantía aunque por poco tiempo, y mientras sigan con esta política de reparaciones va a seguir igual. Por eso pido consejo, a ver si teniendo alguna pista aun que sea la llevo a otro taller para que me digan si la pieza que sea funciona o no.
Muchas gracias.
Hay coches que corta inyección y otros cortan por centralita (por si fuera la centralita la que te da el problema y sea cosa de configuración).. pero me suena más a un problema de lectura del coche de sensores, y cuando paras el motor y lo arrancas, se quita el problema, es porque da fallos de lectura, y no esta roto, por eso no da avería, mi consejo es el siguiente: cuando te pase, lo que tienes que hacer, es no parar el motor, para que siga dando avería... y así es cuando con el coche arrancado, tienen que chequear el coche, porque así dará la avería. Es la única solución, ya que mientras no salga la avería el coche no van a perder tiempo buscando causas...