Jquery definición experto

Soy programador en dreamweaver, con php, mysql y javascript, varios me han comentado acerca de lo jquery no se que es me parece que es la programación con ayuda de librerías si me pudiere explicar más sobre esto

1 Respuesta

Respuesta

JQuery es una librería que fue creada inicialmente por John Resig que simplifica mucho tareas comunes que se suelen realizar en Javascript.

Se puede hacer prácticamente de todo, y se suele utilizar para manipular el DOM, animar objetos o realizar peticiones asíncronas al servidor. Además hay multitud de plugins en internet que podrás usar sin apenas conocimientos.

Hay mucho material en internet para aprender: