Urgente ayuda con ajax jeditable

Estoy trabajando en un portal web, quisiera implementar un sistema de edit in situ, el que más se ajusta a mi necesidad es el plugin para jquery llamado jeditable.
El problema con jeditable es que no se como hacer para que a parte de enviar los datos que debe actualizar, también envíe el id del usuario que edita.
En otras palabras, tengo una página perfil.php en la que aparecen los datos del cliente, si por alguna razón el cliente quisiera modificar dichos datos solo tendría que clickear sobre el campo a editar.
Ahora bien jeditable permite hacer eso, el unico inconveniente es que no se como enviar el id del usuario que edita o la variable de sesion del usuario que realiza la edicion puesto que a la hora de hacer el update en la consulta de mi script actualizar.php debo incluir el id para saber en kual perfil se deben modificar dichos datos (UPDATE perfil SET campo1 = '$mi_variable' WHERE Id_usuario = '$usuario').
En estas páginas encontré como usar jeditable pero ninguna explica como enviar más datos aparte del id del campo a editar y el valor a reemplazar.
http://www.tierravirtual.com/jeditable-como-actualizar-una-web-in-situ/
http://www.appelsiini.net/projects/jeditable

1 respuesta

Respuesta
Debes utilizar una variable $_POST, para enviar ese id_usuario a tu archivo actualizar.php
al abrir tu página perfil.php, en el formulario en donde se encuentra el jeditable, usa un campo hidden
<input type="hidden" name="id_usuario" value="<?php echo $_SESSION["usuario"];?>">
ó si lo tienes guardado ya en una variable:
<input type="hidden" name="id_usuario" value="<?php echo $usuario;?>">
Si pudieras pegar el código de perfil, del inicio y del final, podría ayudarte más fácilmente, y después en tu actualizar lo cacharías con un simple POST, y a realizar la consulta
Saludos!
Rene,
Visita: http://www.krowmx.com/
Hola, disculpe la demora pero es que sufrí un accidente en mi motocicleta y estuve un buen tiempo incapacitado...
En estas páginas:
http://www.appelsiini.net/projects/jeditable
http://www.tierravirtual.com/jeditable-como-actualizar-una-web-in-situ/
Muestran como se usa jeditable, el cual es un plugin para jquery, el problema es que la herramienta en cuestión al igual que todos los sistemas de edit in situ que he googleado, carecen de el envío asíncrono del dato más importante (el usuario que edita), creo que tengo dos opciones, modificar el código fuente de jeditable pero es muy extenso y creo que me demoraría demasiado, y la otra alternativa es usar grandes formularios en una misma página php y que estos se envíen y evalúen en el mismo script de php.
el plugin funciona de la sig forma:
Luego de cargar las librerías (jquery.js, jeditable.js y jeditable.css ) entre las etiquetas
<head>
</head>
y de colocar una funcion como esta:
<script type="text/javascript" charset="utf-8">
$(function() {
$(document).ready(function() {
$('.edit').editable('http://www.example.com/save.php');
});
}
</script>
se procede a darle una clase a cada etiqueta div que se pretenda hacer editable ejemplo:
<div class="edit" id="div_1">clic aki para editar!</div>
<div class="edit_area" id="div_1">clic aki para editar!</div>
Luego al hacer click sobre el texto a modificar jeditable se encarga de reemplazar la etiqueta div por un campo de texto y este actualiza los datos al perder el enfoque (es decir al cambiar de focus clicando fuera del
<div>).
Ahora luego de haber googleado varios días e intentado con varias ideas no se me ocurre otra opción más que consultarle.
Mil gracias por su atención y su paciencia.
Y el código de ejemplo que generalmente traen en jquery, ¿lo tienes a la mano? Así es posible modificar un poco el código en php, pero me parece que no hay mucho que modificar puesto que la forma de trabajar para hacer un update es mediante el id si tienes el código completo o la url para verlo, podría asesorarte de una manera muy rápida.
Saludos
Rene Vargas
www.krowmx.com
El código de la librería de jquery al igual que jeditable es un poco extenso como para postearlo aqùi pero ese código de ejemplo que me dices esta disponible en esos links que postee anteriormente, pero de igual forma creo que ya no es necesario pues me he puesto a la tarea de desarrollar mi propio sistema de edit in situ con javascript y ajax, la verdad no es tan difícil como pensé al principio solo es cuestión de implementar la función innerhtml de javascript y algún objeto httprequest (ajax).
Mil gracias por la atención prestada :)
Excelente, nada como desarrollar tu propio script.