Jquery: galería de imágenes desde carpeta

Recurro a vosotros tras mucho indagar por la web y sin encontrar una solución que sea capaz de comprender. A lo mejor el problema es que no tengo suficientes conocimientos de programación web puesto que soy autodidacta y acabo de empezar...
Estoy haciendo mi porfolio de arquitectura y diseño, y necesito que en la página correspondiente a cada apartado aparezca un índice con "thumbnails" de cada proyecto, y que haciendo cilck en cada uno de ellos, aparezca una calería de imágenes correspondientes a ese proyecto pero sin salir de la página, tipo lightbox.
Sé que se puede hacer con plugins de jquery, pero no sé cómo. De momento, tal y como lo tengo ahora, si se hace click sobre el primer proyecto en el apartado de "arquitectura", aparece el pop up con la primera imagen de la galería, y mi problema es que no consigo referenciar la función a una carpeta de imágenes, en lugar de a una sola imagen.
No sé si me he explicado bien, pero si algún experto me pudiera ayudar le estaría eternamente agradecida.

1 respuesta

Respuesta
Te recomiendo esta web:
http://www.vivalogo.com/vl-resources/beautiful-javascript-flash-galleries.htm
Tienes muchas de esas librerías Jquery que son para imágenes. En cada una de ellas explican como utilizarla.