Problema electrico con lavadora comprada en España que no funciona en EEUU?

Mi lavadora Electrolux comprada en España (230 v 50HZ, según la etiqueta), no funciona en EEUU. Está conectada a una línea de 220, pero que al medirla da un voltaje real de 198 v. La frecuencia aquí es de 60 hz. ¿Podrían decirme si puede ser un problema de voltaje y/o frecuencia y si tiene solución? Se encienden las luces en el panel de control, pero nada más, ni bloquea la puerta, ni arranca. Ya un técnico electrónico revisó los componentes de las placas y cableado y no tienen ningún problema.

Respuesta

Yo trabajo en barcos y tenemos distinstas tensiones y frecuencias.. lamento decirte que no va a funcionar.. los lavarropas antiguos, funcionaban pero los modernos con complicadas plaquetas electrónicas y memorias, No funcionan...