Hola, podría usar una batidora de España de 220-240v -50/60hz y 300w en Estados Unidos?

La batidora tiene 16 velocidades. Me gustaría saber si funcionaría en Estados Unidos con 120-110 y como le afectaría el funcionamiento o si se dañaría al poco tiempo.

1 Respuesta

Respuesta

Una solución rápida es usar un trasformador para aumentar el voltaje de 120 V a 230 V.

Ten en cuenta que en las casas normales de USA casi siempre tienen acometida de dos fases y neutro, con tensiones de 120 V entre fase y neutro y entre 208 y 240 V entre fases, ya que en USA lo utilizan todo a 120 V y sólo 220 V para electrodomésticos de gran potencia. Lo hacen así por que el voltaje de 120 V es mucho menos peligroso ante descargas que el europeo de 230 V.

Sabiendo que puede existir alguna toma de 220 V en la instalación, podrías conectarlo ahí. La de la secadora o la lavadora suelen tener 4 contactos: toma de tierra, neutro y dos fases con 220 V entre ellas. Una vez estés allí, si confirmas que tienes una toma de estas cerca, tendrías que hacer un adaptador con una clavija de allí y una hembra de aquí.