Plazo para firma de contrato

Hola, llevo 17 días trabajando para una empresa con contrato de obra y servicio. La cosa es que aún no me han dado el contrato para que lo firme, y tengo entendido que tienen 10 días para presentarlo. Me han dicho que no me preocupe y que me han dado de alta en la seguridad social, pero me extraña mucho no haber firmado aún. Es esto legal?

1 respuesta

Respuesta

No es que sea ilegal, puesto que la ley permite la realización de contratos de trabajo orales (aunque la mayoría de Convenios Colectivos establecen que deben ser por escrito), aunque sí es irregular, además si el trabajador solicita el contrato por escrito la empresa debe facilitárselo.

Una vez realizada el alta, la empresa tiene 10 días para comunicar el contrato al servicio público de ocupación.

Yo en su lugar le solicitaría a la empresa el contrato nuevamente.