Evra y primer ciclo, orientación

Hola como la página ha tenido cambios pensé que ya no estaba la opción de poder preguntar a un experto en especifico, me gustaría saber si me podrías orientar con respecto al parche anticonceptivo, me acorde de poner mI primer pache del ciclo el mismo día pero tarde cerca de las 12 del otro día, leí el folleto y decía que en caso de olvido se debe usar anti concepción de respaldo por esa semana pero yo me lo puse el mismo día pero tarde por lo que no sé si deba usar anti concepción de respaldo o no, gracias.

1 respuesta

Respuesta

Si pusiste el parche el día que te tocaba no importa el retraso de 12 horas.

El prospecto dice: "Cada parche usado se retira y se sustituye inmediatamente con uno nuevo el mismo día de la semana (día de cambio) el día 8 y el día 15 del ciclo. Los cambios del parche pueden darse a cualquier hora del día de cambio programado." (http://www.medicamentosplm.com/productos/evra_parche_transdermico.htm )