Colmillo con endodoncia e infección

Quería consultar a cerca de un colmillo con tratamiento de conducto desde hacia varios años, como el trabajo se rompió fui al dentista a que me lo cerrara nuevamente, Este así li hizo profundizó el canal del conducto para hacer el implante con perno y después de 2 sesiones de trabajo me colocó el implante. Ahora bien luego de 2 semanas comencé con dolor en el colmillo, y dolor en la parte inferior de la nariz, por dentro y por fuera de la cara y con el paso de los días me duelen los dientes vecinos. Mi doctor me saca una placa y esta mostraba apenas una manchita negra en la raíz, mi dentista me responde que a veces tratamientos de conducto viejos al estar tocándolos se despiertan bacterias que allí estab an y producen infección. Estuve tomando Amoxidal Plus por una semana y el dolor no cesa, por lo cual ahora me propone hacerme una inervencion en la raíz para hacer un raspaje, y ademas me dijo que era un procedimiento que daba resultado. Y me suspendió el antibiótico. El tema es que es una intervención y no es algo sencillo. ¿Este tipo de casos son comunes? Gracias por su atención
{"lat":-34.8859309407531,"lng":-58.18359375}

1 Respuesta

Respuesta
No se si se referirá a un raspaje de la raíz, que es muy sencillo o a una cirugía periodontal, ¿qué es más cruenta y con peor postoperaorio...?
Hola de nuevo, yo entendí que era un raspaje en la raíz, el le dio un nombre que no recuerdo. Me alegra si es sencillo, y no es muy difícil el post operatorio, y espero que sea efectiva, ¿la otra cirugía que mencionas de que se trata? Gracias por haberme contestado tan rápido a mi pregunta
El raspaje es si el problema es del soporte del diente y la otra es si el origen es de dentro del diente y la endodoncia no ha resultado efectiva, se trata de eliminar una parte de la raíz pero de arriba, es una cirugía más cruenta.
Voy a averiguar el nombre de la intervención de que me indicó mi dentista, porque creo que por sus explicaciones mi caso entraría más en la intervención mayor, dado que el problema surge luego de obturar el colmillo, el tema es que era un tratamiento de conducto viejo, pero ahora se removió la pasta con la que se había tapado en su momento, y que estaba floja, y se hizo una incrustación pero no se hizo de nuevo el tratamiento de conducto, solo se tallo el canal para la nueva incrustación. Ahora en la placa que el me sacó no se ve nada malo dentro del colmillo, solo se ve una manchita negra pequeña sobre la raíz. ¿Aun así puede ser el problema de dentro del diente? Gracias de nuevo por tan rápida respuesta.
Seguramente por lo que me dice sera una cirugía periapical. Ruego finalice su respuesta atentemante
Efectivamente, es una apicetomía, era la intervención más cruenta de la que me hablaste, para desgracia para mi, me la hice este mañana y con calmante y todo estoy dolorida, pero bueno esperemos que sea efectiva y todo habrá válido la pena, muchas pero muchas gracias por tus muy claras explicaciones, y por tu pronta respuesta, gracias de nuevo