Quistes debajo de una muela

Hace varios días han operado a mi hermana de 2 quistes debajo de las muelas, uno de ellos en la parte superior y el otro en la inferior siendo este más grande. El dentista le recomendó extirparlos tan solo viendo una radiografía ¿es esto normal?, y le aconsejo la operación con anestesia local le han rajado la encía y cogido varios puntos.
Dicha anestesia no hacia efecto y la operación fue muy dolorosa casi inaguantable y quisiera saber si es normal esto y si dichos quistes deben ser analizados. ¿También preguntarle si deberían haberle hecho más pruebas?

1 respuesta

Respuesta
Normalmente con quistes periapicales de naturaleza infecciosa y totalmente benignos, pero si son grandes queda a criterio del cirujano llevarlos o no a anatomía patológica.
La apiceptomías son operaciones de mucha destreza ya que si dejas un trocito de la cápsula del quiste puede recidivar.
No suele necesitarse más pruebas.