Pastillas anticonceptivas y relaciones!

Buenos dias! Tengo una duda, estoy por terminar la 2da caja de pastillas anticonceptivas que me recomendo mi ginecologa (Jade MD 24+4). Durante el primer mes de toma no tuve relaciones con mi novio por precuacion y recien ayer (faltando 4 dias para menstruar) tuvimos relaciones sin profiláctico y era mi tercera vez desde que perdí mi virginidad. Las tome todas al mismo horario sin saltear ninguna. Mis dudas son:

1. Hoy a la mañana fui al baño y cuando termine note un flujo medio gelatinoso con apenas dos machitas de sangre bien roja, que puede ser? Puede ser porque es una de las primeras relaciones que tuve?

2 estoy bien protegida al segundo mes? Hay riesgo de algo?

quiero saber si no es nada grave antes de pagar la consulta otra vez, seria mucha ayuda!! Graciaaaaas!

Respuesta
2

Como lo hiciste todo bien, estás protegida, no te preocupes.

La presencia de flujos vaginales de diferentes colores y texturas es algo prácticamente común en las mujeres. Existe un tipo de secreción vaginal transparente y de textura viscosa que no es motivo de grandes preocupaciones, siempre y cuando se mantenga con estas características.

Si una adolescente experimenta la presencia de un flujo vaginal viscoso, no debe entrar en pánico. Esta etapa de su desarrollo es propensa a cambios hormonales que causan secreciones de ese tipo. Por lo general, esto sucede debido a que su cuerpo está haciendo un intento para establecer ciclos menstruales regulares y las glándulas cervicales están siendo estimuladas por dichos cambios.

Los anticonceptivos, al ser hormonales, también cuentan a la hors de las variaciones del flujo, no te preocupes.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

Disculpa la demora, Si tomaste las pastillas en tiempo y forma no hay riesgo de embarazo al no estar en periodo fértil. El flujo espeso puede deberse a que si tu novio termino adentro tuyo y al estar tu vagina con un nivel de humedad normal, puede que aún no haya terminado de desaparecer el semen. Y la sangre puede que se deba a que te faltaban pocos días para menstruar y a veces empieza a aparecer sangre antes, (se adelanta o atraza debido a varios factores como el estrés o ansiedad). Pero no te preocupes. De todos modos es convenible que si dudas de algo usen preservativo para evitar riesgos de embarazo.

Espero haberte ayudado a pesar de la tardanza de la respuesta. Mil disculpas nuevamente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas