Pastillas anticonceptivas y relaciones!

Buenos dias! Tengo una duda, estoy por terminar la 2da caja de pastillas anticonceptivas que me recomendo mi ginecologa (Jade MD 24+4). Durante el primer mes de toma no tuve relaciones con mi novio por precuacion y recien ayer (faltando 4 dias para menstruar) tuvimos relaciones sin profiláctico y era mi tercera vez desde que perdí mi virginidad. Las tome todas al mismo horario sin saltear ninguna. Mis dudas son:

1. Hoy a la mañana fui al baño y cuando termine note un flujo medio gelatinoso con apenas dos machitas de sangre bien roja, que puede ser? Puede ser porque es una de las primeras relaciones que tuve?

2 estoy bien protegida al segundo mes? Hay riesgo de algo?

quiero saber si no es nada grave antes de pagar la consulta otra vez, seria mucha ayuda!! Graciaaaaas!

Respuesta

Como lo hiciste todo bien, estás protegida, no te preocupes.

La presencia de flujos vaginales de diferentes colores y texturas es algo prácticamente común en las mujeres. Existe un tipo de secreción vaginal transparente y de textura viscosa que no es motivo de grandes preocupaciones, siempre y cuando se mantenga con estas características.

Si una adolescente experimenta la presencia de un flujo vaginal viscoso, no debe entrar en pánico. Esta etapa de su desarrollo es propensa a cambios hormonales que causan secreciones de ese tipo. Por lo general, esto sucede debido a que su cuerpo está haciendo un intento para establecer ciclos menstruales regulares y las glándulas cervicales están siendo estimuladas por dichos cambios.

Los anticonceptivos, al ser hormonales, también cuentan a la hors de las variaciones del flujo, no te preocupes.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Disculpa la demora, Si tomaste las pastillas en tiempo y forma no hay riesgo de embarazo al no estar en periodo fértil. El flujo espeso puede deberse a que si tu novio termino adentro tuyo y al estar tu vagina con un nivel de humedad normal, puede que aún no haya terminado de desaparecer el semen. Y la sangre puede que se deba a que te faltaban pocos días para menstruar y a veces empieza a aparecer sangre antes, (se adelanta o atraza debido a varios factores como el estrés o ansiedad). Pero no te preocupes. De todos modos es convenible que si dudas de algo usen preservativo para evitar riesgos de embarazo.

Espero haberte ayudado a pesar de la tardanza de la respuesta. Mil disculpas nuevamente.