Pregunta sobre excel por una fórmula para calcular días

Hola necesito una fórmula para calcular 896,90 horas en días, minutos y segundos

Respuesta

La forma mas sencilla es dividir la celda donde tienes el valor entre 86400 y en la celda donde tienes esta división ponerle formato de hora.

Si 896,90 lo tienes por ejemplo en A1 en la celda donde quieres el resultado pones =a1/86400 y formato hora. Te dará como resultado 0:14:57.

Hola,

La realidad es que yo tengo 896,90 horas y tengo que calcular los días, horas y minutos. Yo lo calculé 896,60/24 que me da 37,37 o sea 37 días y 0,37*24 que me da 8,88 que serian 8 horas y 0,88*60 que me da 5280 calculo son 52 minutos. Pero no se cómo hacerlo en una sola fórmula, todo junto.

Espero se entienda y puedas ayudarme. Gracias!

La fórmula es la misma, tan solo personaliza el formato de numero para que aparezca el valor con el formato que quieras.

Por ejemplo, si tu valor es 87400 segundos, al dividirlo entre 86400 (los segundos que tiene un día) y aplicando el formato personalizado: dd "dia" hh "horas" mm "minutos" ss "segundos", el resultado seria: 01 día 00 horas 16 minutos 40 segundos.

Dime tu mail y te mando un ejemplo

896,90 seria igual a: 00 dias 00 horas 14 minutos 57 segundos

Te agradecería que me envíes un ejemplo, yo lo intenté pero cuando pongo 48hs me da en el formato, 2 días 0 horas 0 minutos. Pero cuando ingreso 896 hs, me da 6 días. y está mal.. Gracias!

Mi mail es [email protected]

Te lo he enviado

Si lo que introduces son horas tendrás que dividirlo entre 24. Si introduces minutos ente 1440 y si lo que introduces son segundos entre 86400