Tabla de exel para contar horas

Necesitaría una tabla, calendario... En excel capaz de calcular las horas de trabajo y descanso en jornadas de 24 horas... Ej:... Empiezo a trabajar a las 9:00 y acabo a las y acabo a las 17:00. Al día siguiente empiezo a las 8:00 y acabo a las 15:00 al día siguiente empiezo a las 11:00 y acabo a las 20:00...

El día 1: he trabajado 8 horas y he descansado 15 horas.

El día 2: he trabajado 7 horas y he descansado 20 horas.

El día 3: he trabajado 9 horas... Y así sucesivamente día tras día... ¿Hay alguna forma de poder hacer eso?

1 respuesta

Respuesta

Te aconsejo que pongas la fecha y la hora, puedes poner, por ejemplo en la celda A2 la fecha y la hora de inicio en la celda B2 pon la fecha y la hora final, con esto puede poner fechas diferentes y te va a calcular el total de horas. Ahora, en la celda C2 pon la formula =B2-A2

El resultado es un valor, lo que vamos a hacer es mostrar ese valor con un formato de hora. Selecciona la celda C2 y cambia el formato a hora, selecciona internacional y selecciona el formato 37:55

Para las horas de descanso, realiza lo mismo en la fila 3 y en la celda D3 pon la formula =aA3-B2 de igual forma cambia el formato de la celda D3 a hora. Arrastra las formulas de la fila 3 hacia abajo.

Prueba y revisa si es lo que necesitas, si tienes dudas, puedes solicitar mas informacion.

Saludos. Dante amor

Así se vería la secuencia de pasos.

Captura la hora con todo y fecha

Para que veas la fecha y la hora cambia el formato de celda a este formato personalizado:

Ahora en la celda C2 escribe la fórmula =B2-A2 y te aparece un valor

Ese valor vamos a cambiarle el formato a la celda para que aparezca en forma de hora.

Cambia el formato a la celda C2, selecciona Numero, Selecciona Hora, Selecciona Español (Alfab. Internacional), Selecciona 37:30:55 y presiona Aceptar

El resultado del formato es que ahora te aparecen 8:00:00 (8 horas, 0 minutos, 0 segundos).

Para calcular las horas descanso. Escribe en A3 la hora de entrada y en B3 la hora de salida y en C3 la fórmula =A3-B2, copia las fórmulas de C3 y D3 hacia abajo, el resultado se ve así:

Saludos. Dante Amor

No olvides valorar la respuesta.