Sumar minutos

Tengo que hacer una suma el formato esta 00:02 y cuando selecciono y veo la suma abajo es correcto pero cuando le aplico una fórmula que por ejemplo me sume los minutos utilizados para un determinado numero en la suma me da como resultado un montón de decimales . Que debo hacer para que en lugar de 00:02 se convierta en 2 y así pueda sumarlo

1 respuesta

Respuesta
Buenasusa la funcion =SEGUNDO(RANGO)
Eso es todo
Mira es que los datos están así:
Fecha hora llamada numero al que llamo duración llamada valor llamada
19-marzo 05:43 3148211231 02:00 275
Esa duración llamada aparentemente es 2 horas pero realmente son 2 minutos quiero saber como convertirlo en solo 2 o si tu viera minutos pues no se 2.2 o algo así para poder sumarlo
Está en formato mm/ss
02:00:00 a.m. pues si me paro en la celda sale esto al parecer es formato hh/mm
Lo que estas mostrando es un formato hh/mm/ss, para mostrar dos minutos en ese ultimo formato, seria 00:02:00
Pero quiero que se convierta en simplemente 2 o que al aplicar la función suma me sume y no lo hace yo estoy haciendo una tabla dinámica
Lo que sucede es que el régimen de fechas y horas en Microsoft, es un artificio matemático debido a su complejidad, fíjate que la diferencia entre dos fechas es de 1 día, y un día representa 24 horas, 1440 minutos y 86400 segundos, un minuto equivale en números algebraicos a 0.000694444 y los dos minutos que necesitas ver equivalen a 0,00138889. Entonces, se impone que tu debes hacer tu artificio matemático para que conviertas algo expresado como 00:02:00 en un 2, eso muy fácil y puedes hacerlo con una tabla y con la función BuscarV, haces la conversión y tendrás el 2 que quieres.
Te podría ayudar en el diseño de la tabla y la fórmula de conversión, debes indicar un correo electrónico para enviarte el archivo. Te recuerdo que trabajar con operaciones matemáticas, las fechas y las horas son un real tormento, así que tómalo con calma porque ya se sabe como solucionarlo.
EL CORREO ES [email protected]
Ok. Ya te envié el archivo.
No dice como lo hiciste
Explicate. No te entiendo
Tu me mandaste un archivo de excel donde en una columna pones los datos y en la otra lo que yo necesito pero no pones si esa conversión a números lo hiciste manual o con una funciionalidad de excel
Ok. Te voy a explicar como construí el archivo que te mandé, de conversión horaria.
1) En el rango B4 a C63 construí, en su columna B un listado de los minutos que contiene una hora con el formato hh:mm:ss, y son 59 segundos, porque el minuto 60 ya es una hora.
2) Coloqué al lado, en la columna C, el valor algebraico que necesitas VER, correspondiente a cada minuto. Ejemplo 00:02:00 tiene un 2 al lado y así sucesivamente con los otros 58 minutos.
3) En la celda F5 coloqué la notación horaria que te aparece igual a 00:02:00
4) En la celda F9 coloque la función BuscarV (Valor buscado F5; Rango donde busca B4:C63; columna a buscar =2; 0) finalmente exigí que sea exacta la concordancia entre numero a buscar y el número encontrado, no admite aproximaciones.
5) Puedes consultar cualquier minuto desde el 00:01:00 hasta el 00:59:00
6) Hasta aquí, la tabla funciona correctamente cuando se trata únicamente de minutos, si el consumo contiene parcialmente segundos que la notación sería algo como 00:02:15, arrojará Error porque los segundos no están contemplados en la tabla diseñada, sin embargo si requieres que esa tabla lea y convierta un formato con notación en segundos, sólo quítale el ;0 final que contiene la fórmula BuscarV, para que admita aproximaciones.
Eso es todo, creo que quedó muy detallada la explicación y te agradezco valorar y finalizar la pregunta.
Buenas. Te agradezco valorar y finalizar la pregunta. Gracias