Converitr una hora en un número decimal

¿Cómo puedo pasar una hora (formato de excel Hora -> 37:30:55) a un número decimal (formato de excel Número->1234,10? Y os pongo un ejemplo...
55:10:00, yo buscaría 55 + (regla de tres "si 60 es 1 entonces 10 sería" = (10*1)/60) 0,16 y el resultado sería 55,16... Pues bien... ¿Cómo consigo eso? El tema es que no consigo convertir la hora a otro formato que me permita calcular con el...!

1 Respuesta

Respuesta
La solución más sencilla para esto es convertirlo todo a minutos o segundos según lo necesites y ahí puedes realizar todos los cálculos o comparaciones que quieras.
Suerte.
Gracias pero... ¿Cómo? Dime como harías tu para saber los minutos pero teniendo en cuenta que el dato original tiene el formato que te comente en el primer mensaje (formato de excel Hora->37:30:55). Los minutos si los consigo porque usando Minuto(celda) y siguiendo el ejemplo de 55:10:00, me devuelve 10, pero ¿cómo trato el 55?.
Cuando tu en Excel trabajas las horas como un campo independiente de la fecha; excel se olvida del rango de entre 00:00 y 23:59 y sigue adicionándole 24 horas por cada día que pase.
Convertir una hora específica a segundos sería más o menos así:
=(HORA(A1)*3600)+(MINUTO(A1)*60)+SEGUNDO(A1)
El inconveniente es que Excel al extraer la función hora de un campo de hora lo convierte a formato de hora de entre 00:00 a 23:59 pero no puede mostranos los días transcurridos por ninguna parte.
Así pues que tocaría por aparte tomar la hora original (37 y 55 en sus ejemplos) y dividirlo por 24 tomar la parte entera que serían los días y multiplicar esto por 86400 segundos que tiene un día.
Eso depende de los cálculos; si son dentro del mismo día funciona; si es con horas de diferente día la cosa tiende a complicarse.
No olvides cerrar la consulta.