Formato de [mm]:ss

Al intentar poner los datos de una lista de tiempos de carrera en minutos y segundos, me los pone en segundos.
¿Cómo evito esto?

1 Respuesta

Respuesta
Cuando se introducen unidades de tiempo hay que respetar un determinado formato, es decir, para indicar que un corredor ha empleado 55 segundos en dar una vuelta, en excel hay que indicarlo de la siguiente manera:
Para indicar 1 minuto y 43 segundos:
El formato de introducción de tiempos es hh:mm:ss
Luego interviene el formato de visualización del dato; mediante el que indicas en el titulo "[mm]:ss" verías el numero de minutos en bruto acompañado del numero de segundos, es decir, para un valor introducido de 02:45:34 (2 horas 45 minutos y 34 segundos), lo visualizado seria 165:34 (165 minutos y 34 segundos (2 horas = 120 minutos; 120 minutos + 45 minutos = 165 miuntos]
Siento que la explicación sea tan enrevesada.
Gracias . . . lo que mido son distancias cortas y siempre son minutos y segundos y quería ahorrarme poner HH:mm:ss, son varios tests, todos con marcas de tiempo y en segundos, o minutos y segundos. De todas formas gracias, lo probare y te cuento.
Un Saludo.
En tal caso lo que yo haría es introducir en una columna los datos de los tiempo en segundos y los mostraría en otra cuyos valores son los de la columna original divididos por 86400 que es el factor de conversión necesario para traducir unidades enteras a segundos.
14 / 86400 = 0,00016204
Si aplicas el formato [mm]:ss a 0,00016204 obtendras la representacion 00:14 en la celda.
*Formula celda B1: "=A1/86400"
*Arrastra la formula de "B1" hacia abajo para propagarla en celdas inferiores.
*Asigna a la columna B el formato [mm]:ss
Cuando introduzcas un numero de segundos en las celdas de la columna A, aparecerá el valor traducido a minutos y segundos en la celda B.