Multiplicar minutos y horas

A B C
A1 son 7 horas, B1 son 8 minutos, C1 son 60 horas, necesito hacer 7hs. X8minutos dividido 60 hs.
El resultado es 0.94, el formato de A1 y C1 es formato hora, B1 puedo cambiarlo al formato que sea necesario, hora, numero, etc.
+a1*b1/C1 no me da ese resultado y no se como llegar, a1 no puedo cambiarle el formato, los otros dos si

1 Respuesta

Respuesta
Si mal no me equivoco, en una oportunidad pude ayudarte en un caso.
La rapidez en tu pregunta hace que sea ambiguo, y al mismo tiempo hace que sea confuso.
Bajo que formato deseas obtener el resultado después de esa operación (multiplicación y división). ¿Es decir como deseas visualizarlo?
¿Me puedes dar un ejemplo como te gustaría visualizar el resultado en una celda?
Es importante esto para poder resolver tu caso con detenimiento.
Tienes razón en cuanto a la forma de la pregunta, te doy más información:
          A B C
A1 son 7 horas (formato hs.), B1 son 8 minutos (formato sin definir, es decir puede ser hora o nros), C1 son 60 horas (también formato sin definir), necesito hacer 7hs.x8minutos dividido 60 hs.
Necesito llegar al resultado que es 0.94, que es simple: 7*8/60. puntualmente lo que estoy haciendo es lo siguiente, un operario que trabaja en turno noche cobra hs. nocturnas, por un lado tengo la sumatoria de horas normales día a día y por otro lado calculo las hs nocturnas, al final del mes sumo hs. nocturnas más hs normales.
Las horas normales las saco del horario de ingreso y egreso, formato hora, la jornada es de 07:00 hs.
Por cada hora nocturna normal trabajada debo multiplicarlo por 8 min y dividirlo por 60 hs .
Saludos.
Espero te sirva.
Gracias.
Bueno tu caso es realmente confuso por la manera como describes.
Cuando se realizan operaciones donde llevan unidades de medidas diferentes es conveniente transformarla a una sola unidad de medidas.
Si deseas multiplicar y dividir dolares, todas las monedas deben estar en dolares, no puedes mezclar diferentes divisas para realizar operaciones.
Si tu multiplicas y divides (7*8)/60. Aritmeticamente el resultado es 0.93
Dos de estos 3 valores son horas y el segundo es minutos. Yo convertiría todo a horas porque es la unidad de medida del tiempo universal.
Tendrías que transformar 8 min a horas, que en formato de numero para Excel seria 0.00556
Este 0.00556 se origina de multiuplicar y dividir la siguiente operación (8/60)/60. Recuerda que el numero 1 representa 24:00 horas para nosotros. El numero 2 para Excel, para nosotros ería 48:00 horas
Si tu tienes en una celda el numero 8, tendrías que emplear una celda auxiliar para la conversión en horas cuya fórmula seria la descrita. Suponiendo que B1 esta el 8, entonces en C1 seria
=(B1/60)/24
***
Ahora si recien puedes multiplicar y dividir.
****
En formato numero seria para 07:00 (0.29167), para 6 min seria 0.00556 y para 60:00 seria 2.5000
****
Espero haberte ayudado en tu caso. Recuerda por favor que para realizar operaciones es conveniente llevar una sola unidad de medida. (Km a m / Gl a L / ºC a ºF / min a hr) etc