Estoy casado y con hijos pero dudo sobre mi sexualidad, no se si soy homosexual

Estoy muy confundido, soy un hombre de 30 años, y estoy casado. Tengo un hijo 3 años de edad. Estoy casado hace 4 años y si bien quiero mucho a mi esposa nuestro matrimonio es muy caótico en el sentido que hemos pasado por muchas crisis, y siempre estamos saliendo de una tormenta a otra. Pero independientemente a la situación de mi matrimonio que no se hasta que punto influye en mi confusión, esta pasa principalmente por mi sexualidad. Antes de casarme estaba muy confundido con respecto a mi sexualidad y no podía definir si era homosexual o bisexual, ya que desde la adolescencia me atraían los hombres y en menor grado también las mujeres. Cuando decidí casarme porque estaba seguro que con mi señora ya había definido mi sexualidad, entre paréntesis con ella tuve mi primera experiencia sexual y pensé que realmente no era homosexual y que era cuestión de afianzar mi heterosexualidad. Pero la realidad es que mi atracción hacia los hombres nunca desapareció. Si bien es cierto teníamos una muy buena vida sexual con mi señora, últimamente ha decaído mucho, no se si por las crisis también. Pero lo que más influyo es que conocí a un hombre con el que tuve una experiencia sexual y me dejo muy confundido, porque realmente me gustó mucho estar con el y es más siento más comprensión y cariño con el que con mi esposa. La verdad no se que hacer, porque yo le quiero mucho a mi señora y a mi hijo, y me dolería mucho romper mi familia. Pero me estoy dando cuenta que cada vez pienso más en este hombre y no puedo concentrarme con mi mujer hasta el punto en que no puedo desearla sexualmente y eso me pone muy mal y no se hasta cuando ella lo entienda también, porque de repente le digo que estoy muy cansado o estresado pero eso no puedo mantenerlo todo el tiempo. Pero tampoco estoy seguro que quiera estar con este hombre, además el tampoco me manifestó que quiere estar conmigo, solo me dice que le gusta mucho los momentos que pasa conmigo y que me quiere mucho. Estoy muy confundido, ojala puedan ayudarme

3 Respuestas

Respuesta
Entiendo que tomaste una decisión respecto a tu orientación sexual y debes ser coherente con ella. Tienes mucho que perder y poco que ganar si decides romper tu familia, además de que debes considerar el daño que les harías a tu esposa (que tal vez con el tiempo pueda olvidar y reorientar su vida) y a tu hijo (que difícilmente podría comprender tu actitud). Tal vez el error fue tener esa experiencia con ese hombre, pero no conduce a nada lamentarse por ello; fue un hecho puntual en tu vida que no vas a olvidar, pero no debes seguir alimentando tus sentimientos hacia él por mucho que él desee estar contigo. Si de verdad te aprecia, deberá saber renunciar a ti y si no lo hace es tu sentido común el que debe primar.
Creo que sí sabes lo que debes hacer, de lo contrario no habrías colgado este mensaje. Más bien esperas una opinión que apoye o refuerce tu idea de abandonar a tu familia y difícilmente la vas a encontrar. Sé que lo estás pasando mal, que no eres insensible a tu realidad, pero eres una persona ante todo, y las personas no guiamos nuestra vida por el instinto (tal como hacen los animales), sino por el raciocinio y el sentido común.
Tal vez no te vendría mal la ayuda directa de un profesional (psicólogo) que te eche una mano en este proceso de olvidar y te ayude a centrarte en lo que tienes y disfrutes de ello a tope. Por mi parte, si consideras que en algo te puedo ayudar, me tienes a tu disposición.
Gracias por tu respuesta, realmente estoy de acuerdo cuando me decís que tengo mucho que perder y muy poco que ganar si se rompe mi familia. Ahora, también es una realidad, independientemente a la situación de otra persona en mi vida. Que con mi esposa no logramos mantener un matrimonio estable y armonioso por mucho tiempo, en cualquier momento y por cuestiones muy estúpidas caemos en una crisis, y eso es muy desgastante y agotador. Hemos recurrido a la ayuda de más de un psicólogo, y a veces mejoramos un poco pero siempre caemos de vuelta en tormentas en las cuales nos herimos mucho y también mi hijo creo que ya va absorbiendo todo eso. Por eso también es que no se si seguir luchando por este matrimonio, o abrirme y tratar de ver que es lo que en realidad es mejor para mi vida, en el sentido de encontrar paz y tranquilidad a mi existencia.
Mientras mantengas en tu mente a ese hombre, difícilmente vas a poder tener relaciones normales con tu mujer. Plantéate si realmente estás haciendo todo lo posible por olvidarlo ya que, de lo contrario, de poco te sirve la ayuda que se te pueda prestar.
Hablas de encontrar paz y tranquilidad; ¿Realmente piensas que si abandonaras a tu familia, las ibas a encontrar en ese hombre? ¡No te engañes a ti mismo! Tienes derecho a una estabilidad emocional, pero tomaste una opción en su día y las personas que están ligadas a tu vida también tienen ese derecho. Desde el momento en que contrajiste matrimonio, no sólo cuentas tú, sino también tu mujer y tu hijo. El motivo de las crisis de la pareja lo conoces perfectamente, pero si no descartas aventuras que no conducen a nada nunca las vas a superar y no vale escudarte en esas crisis para justificar una ruptura.
Respuesta

Tu situación es muy difícil de sobrellevar, y no va a cambiar mientras sigas engañándote, eres gay y tienes que asumirlo. También debes dejar de vivir en la mentira de un matrimonio que no te hace feliz. Solo siendo tu mismo encontraras la tranquilidad, la paz y felicidad, y te darás la chance de encontrar el verdadero amor acorde a tu condición."Seras lo que debas ser o no seras nada"En cuanto a tu mujer, ella tiene derecho a ser feliz con un hombre hetero, y tu hijo siempre te amara, siempre seras su padre, depende de ti estar siempre presente

Respuesta

Quizá necesitas algo de ayuda psicológica, por tu bien y por el de tu familia.

Si realmente eres homosexual, tendrás que asumirlo y hablar con tu mujer para solucionarlo de la mejor manera con el menor dolor posible para ambos.

No serías el primer caso ni tampoco serías el último.

Pero antes que nada, has de aclararte tú, por eso, pide ayuda.

También hay asociaciones que te podrían orientar.