Porque cuando me baño me dan descargas eléctricas cuando toco las yabes para cerrar o abrir el agua también pasa por toda la lin

Porque cuando me baño me dan descargas electicas cuando toco los controles para abrir o cerrar el agua también pasa lo mismo por donde ay instalación de línea de gas si me mojo la mano siento la descarga electica y es bastante fuerte

1 Respuesta

Respuesta

Compra un destornillador buscapolos (de esos que se iluminan al tocar una fase) y haz una prueba. Toca los tubos con el buscapolos primero con la instalación conectada (debería iluminarse) y vuelvelo a hacer con la instalación desconectada (todos los térmicos bajados). Si te sigue iluminando el buscapolos es una avería de fuera, podría ser un vecino que esta usando la red de tuberías como tierra (está prohibido), pero si no te ilumina es una avería de tu instalación y deberás encontrar dónde está la derivación hacia la instalación de agua.

¿Tienes diferencial? ¿Salta si le pulsas su botón de prueba?