Calambrazo ducha

En la última semana está pasando una cosa extraña en la ducha, y es que cuando me ducho si toco en la grifería ¡Me da una corriente eléctrica! Aunque suave muy molesta. ¿A qué se puede producir? ¿Es peligroso? Cuando no corre el agua, no se siente dicha electricidad.

1 Respuesta

Respuesta
Pueden ser varias las causas de pequeñas descargas eléctricas en el baño, que hay que ir buscando paso a paso.
En primer lugar si el agua caliente es calentada por calentador electrico; si es así comprobar si dan esas descargas al estar este desconectado a la red electrica; si es así, reparelo o sustitúyalo. De no tener este o no ser este la causa, examine que el calentador de agua, si es mixto, es decir agua caliente sanitaria y calefacción, hacer las mismas averiguaciones, que si fuera solamente eléctrico.
De no ser estos ver estado de cableado en el interior del baño, cocina y todo cuarto donde exista agua y electricidad. Tras examinar esto ir descartando posibilidades. Posibles obras y reparaciones dentro de la vivienda que puedan producir una derivación.
Desconecte el diferencial(automático general) de su vivienda, compruebe. De persistir consulte a vecinos de la misma comunidad si les pasa lo mismo, podría ser un problema en la red de la comunidad.
Otra prueba es ver si a más gente le dan esas descargas, podría ser la energía cinética de la propia persona la que puede producir esas descargas. De no encontrar la avería llame a un profesional que mire detenidamente su caso in situ.
Atentamente Tomas
http://es.geocities.com/instaladoresmadrid
Muchas gracias.
He hecho lo que me sugería y he descubierto que sólo se producen las descargas si está encendida una lámpara que hay en el salón, así que debe ser un problema de cableado de dicha lámpara.