Acerca de circuito

Hola, he trabajado de guía turístico como tu (aunque menos tiempo) me gustaría saber si los conoces, ya que me gustaría organizar mis propios circuitos como mayorista-minorista, y poderlos vender a agencias y clientes españolas como extranjeras, que pasos debo seguir y cuento serian los costes de crear y publicar un nuevo circuito, Gracias, Miguel

1 Respuesta

Respuesta
Conozco muchísimos circuitos por todo el mundo pero siempre organizado a través de Tour Operadores. Aparte de los sitios remotos donde la gente prefieren un organizador local por sus experiencia en situ, casi siempre son organizados a través de grandes empresas.
Por ejemplo, conozco españoles que han empezado organizando circuitos a Venezuela a sitios poco frecuentados pero llegan a sacar quizás 2 grupos al año... la cosa esta muy crudo en estos momentos con los grandes bajando precios y ofreciendo paquetes a precios muy asequibles.
No puedo aconsejarte sobre costes ya que nunca he puesto en marcha una empresa que ofrece circuitos pero sugiero que se ponga en contacto p.ej. con una asociación de agentes de viajes independientes donde quizás te pueden informar.
Lo que si te puedo comentar es que tienes que estar muy pero muy bien aconsejado con el tema de los seguros ya que el organizador de circuitos tiene unos responsabilidades penalizados por ley en caso de negligencia.
Siento mucho no poder ayudar más pero te deseo todo la suerte del mundo en esta empresa.