Multa renfe 100 €, viajar con 1 zona cuando eran 2

Ayer me pusieron una multa en renfe por viajar con una tarjeta t-10 de una zona cuando me correspondía viajar con t-10 de 2 zonas, siempre llevo las dos juntas en un mismo tarjetero, y justo ayer me confundí y pique con una zona y mala suerte la mía que al salir del tren había un control de billetes y por mucho que le enseñe mi tarjetero con dos tarjetas T-10 que llevaba de 2 zonas y explicarle mi confusión no me libre de la multa de 100 €.

Me comunicaron dicha multa no me iba a llegar a casa sino que yo misma debía pagarla en cualquier punto de renfe y que tenia el plazo de un mes para hacerlo.

¿LLegan realmente estas multas a casa? ¿Si no la pago me va a llegar dicha multa a casa con recargo? ¿Y en ese caso cual seria el recargo?, ¿En cuánto tiempo prescriben este tipo de multas?, ¿Cómo podría recurrirla para no tener que pagarla? ¿Qué podría alegar?. Pediria un consejo con sentido común, me parece un robo el importe de la multa.

2 respuestas

Respuesta

Si en el acto le han notificado la sanción, le han dado el resguardo, y consta en este los recursos que puede hacer, y donde tiene que abonar la sanción, no es necesario que se la envíen a casa. Es más no se la van a mandar, porque con el acto de ayer queda notificada la infracción. Si no la paga en el plazo establecido o no presenta recurso, cuando le llegue a casa podra ser con recargo del 20 %.-

Respuesta

Supongo que le debieron dar un papel con los datos de la multa y demás.. en el resguardo debería estar explicado cómo recurrir, dónde pagar e incuso el recargo si lo hubiera.