Multa con error de precepto infringido

A mi hijo le han puesto tres multas con el ciclomotor, una por carecer de catadióptrico, otra por no llevar luz de freno y otra popr llevar intermitentes no homologados. En principio solo iba a recurrir los intermitentes porque creo que en los ciclomotores no son obligatorios pero me he dado cuenta que el precepto infringido pone un articulo que es de contenedores de obras y quería saber si recurrer por esto tendría alguna posibilidad.

1 respuesta

Respuesta
Puede hacer un recurso, alegando que no se ha infringido el articulo que le indican, pero tiene que saber, que no podrá pagar con reducción. Y se ha de realizar en tiempo y forma. También es importante que este notificada, en mano o mediante carta y que claramente se vea el articulo infringido.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Tengo la carta que me ha llegado a casa por correo certificado. En el hecho denunciado si viene correcto, pero en el precepto infringido, he buscado el artículo y no es de vehículos.
También me gustaría saber si en el ciclomotor de 49 cc son obligatorios los intermitentes
Si el precepto infringido no es el correcto, puede presentar escrito de alegaciones.
En cuanto a los intermitentes, como ya le respondí en su momento, si el vehículo sale de fabrica con ellos, estos han de ser homologados, si no cuenta con ellos, no son obligatorios. Lo que no se puede es poner un intermitente y que no este homologado.
Agradecemos valoración de la respuesta.