Tarjeta de transporte

Buenas, voy a extenderme para ver si me explico bien, la pregunta es la siguiente:
Mis padres tienen un comercio que se dedica a la electricidad antenas y calefacción y ahora mos vamos a dedicar a mayores a la distribución de productos de varias superficies comercialesl, es decir lo que compra un cliente yo se lo llevo a casa.
Bien el caso es que tengo varios vehículos e incluso voy a adquirir más tengo desde furgonetas tipo kangoo, ford transit, tanto la pequeña como la mediana como el de cajón atrás, y una crafter, estas ultimas son de 3500kg.
Bien todas estos datos son para saber que necesito para realizar legalmente este tipo de transportes.
1º Necesito tarjeta de transportes para estos vehículos
2º Si yo que tengo licencia de comercio e hiciera a mayores albaranes u hojas de ruta con el nombre de mi empresa en vez de la del área comercial, ¿podría considerarse transporte privado y así estar exento de dichas tarjetas?
3º en caso de necesitar capacitación mi novia que trabaja con nosotros lo tiene, ¿nos valdría ella ya estando contratada?
Gracias por la información i si ves alguna cosa más que me pueda servir de información te lo agradecería o incluso donde poder informarme ya que es muy difícil informarse de esto

1 Respuesta

Respuesta
Efectivimante necesitas tarjeta de transportes, ya que se trata de un servicio público en toda regla. Si lo realizas en vehículos hasta 2000 kgs. De MMA, estarías exento, pero si supera este peso tendrías que llevar tarjeta de transporte.-
Si llevas albaranes a nombre de tu empresa no irías correctamente, aunque alguna vez engañases a la inspección, al final con el tema de la facturación, te podrían coger.
Efectivamente la capacitación de tu novia valdría siempre que formes una s.l, Y que se encuentre de ata en la seguridad social como personal directivo.