Baja de vehículos

Hola, he leído en una de tus respuestas que existen desguaces que lo recogen el vehículo en la dirección dónde el titular indique con una grúa sin coste, ¿podrías darme más información sobre estas empresas? Gracias, un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente, muchos de los centros autorizados de tratamiento en España (o más comúnmente llamados desguaces) además de encargarse de la tramitación de la baja definitiva de tu vehículo viejo en tráfico, lo retiran a sus instalaciones con grúa y de forma totalmente gratuita.
Esto es así ya que al ser centros autorizados de tratamiento por medio ambiente e industria, son los responsables de efectuar el proceso de descontaminación correspondiente sobre todos aquellos vehículos que han llegado al final de su vida útil, y que recepcionen o trasladen hasta sus instalaciones.
De esta manera se asegura que todo aquel propietario que decida desprenderse de su vehículo viejo tal y como exige la ley, lo retire de la circulación y lo ponga en manos de un gestor de residuos autorizado, que se encargará de tramitar la baja definitiva del vehículo en tráfico, de su descontaminación, desguazado, y reciclado de componentes.
Tengo conocimiento también de algunas empresas que pueden realizar este proceso y trámite a nivel nacional, es decir que se encargan de gestionar la retirada y baja de tu vehículo al desguace, siempre a través de centros autorizados de tratamiento que se encuentren en la provincia del usuario, y acreditando la retirada del coche mediante el Certificado de Destrucción del vehículo.
Puedes consultar una de estas empresas que realizan la retirada y baja de vehículos a nivel nacional en Desguaces Vehículos España