Tarjeta transportes

Me gustaría saber si hace falta tarjeta de transporte y permiso de trasportista, o como se llame, para ser repartidor de una empresa, no de mensajería sino para llevar material del almacén a las tiendas, con un furgón tipo ford transit.

1 Respuesta

Respuesta
La Capacitación es necesaria para ser titular de una empresa de transporte público de mercancías. El transporte privado complementario no precisa el cumplimiento de este requisito.
Una empresa necesita tarjeta o autorización de transporte -titulo habilitante- en actividad pública si los vehículos superan los 2000 Kg de MMA, y en privado complementario a partir de 3500 Kg.