Vivir en Tenerife

En pocos meses me voy a trasladar a Tenerife a vivir y me gustaría que me orientaseis a la hora de cuales son los mejores sitios para vivir y cuales debería evitar, el precio orientativo de los alquileres, y en definitiva un poco de todo, de Santa Cruz de Tenerife.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno Joaquin; te comento que vivo en la isla de Tenerife desde hace 17 años. Es importante que tengas claras algunas cosas:
-No es cierto todo lo que te han "vendido" sobre Tenerife. Aunque el clima es mejor que en la península y baleares hay zonas (norte) en las que pasaras bastante frio en invierno.
-Toda la isla (toda) es turística, por lo que en todas partes están.
-El norte es la zona más barata para vivir. Excepto la laguna, que al ser ciudad de estudiantes tiene los alquileres bastante disparatados.
Si buscas trabajo lo mejor es los cristianos / playa de las américas, donde un estudio ronda los 400-450 euros. Hay zonas cercanas bastante más baratas, el problema es que los transportes públicos son escasos, aunque mejorando. Si no tienes vehículo vale la pena pagar más, lo ideal entonces es los cristianos (arona.)
-Tanto como para buscar trabajo como para encontrar vivienda el periódico de anuncios "el baúl" (hwww.elbaul.es) es lo mejor, y por supuesto patear las calles leyendo las cabinas de teléfono.
Espero haberte ayudado. No dudes en comunicarte conmigo para cualquier cosa que necesites. mi correo es; [email protected]
suerte y..."bienvenido."
Muchísimas gracias "unoyuno", no dudo en ponerme en contacto contigo para preguntarte algunas cosillas más, muy amable de tu parte y te repito que muchas gracias