Herencia y colación

Mi madre falleció hace 6 años y la herencia quedo de tal manera que era no palpable es decir 5,6% aproximadamente de 3 pisos para cada hermano(somos tres), algunas acciones y el resto para mi padre(vamos la legitima pura y dura en baleares, si no voy mal).
Uno de los pisos se ha vendido recientemente por deudas de mi padre recibiendo nosotros ese 5,6% cada uno de ese piso, el otro piso es la residencia familiar, el cual reside mi padre con su actual mujer y el tercer piso(el de la discordia, pues antiguamente ese era el domicilio familiar)vive mi hermana totalmente gratis mientras mi hermano paga su hipoteca y yo mi alquiler.
Aquí viene el problema, mi hermano ha recibido más dinero en la venta de este piso que los otros dos hermanos por haber vivido mi hermana y yo en la antigua residencia familiar por tiempo y yo que ahora llevo dos años viviendo fuera de la antigua residencia familiar, también me gustaría beneficiarme de esa diferencia econnomica por vivir mi hermana gratis en el piso.
Las relaciones familiares están bastante deterioradas(parece ser que es la tónica con las herencias), por la gran diferencia que hay de como han salido parados cada uno de los hermanos, evidentemente yo soy el peor parado.
Me planteaba que el tiempo que mi hermana a estado, esta y estará gratis en ese piso pudiera contar como "colacion", pero no se si es posible, ni tampoco se cuales son los tramites a seguir, ya que imagino que hasta que mi padre no falte no se puede hacer nada, pues ya esta dividida la herencia, pero evidentemente mi hermana esta disfrutando algo que nosotros no.
Agradecería que alguien me explique en mi situación que puedo hacer para que el tiempo que mi hermana este en ese piso cuente como colación si es que es posible y los tramites a seguir llegado el día.

1 Respuesta

Respuesta
1