Mi Gap Year

Mi nombre es Miquel, estoy a punto de acabar mi licenciatura en medicina, y el próximo año me dedicaré a hacer unos cursos de investigación.
Tras esto he decidido tomarme, lo que los ingleses y americanos llaman un gap year, es decir un año sabático en el que quiero trabajar en distintos lugares del mundo y conocer distintas culturas, y a ser posible trabajar en algo que no tenga que ver con la medicina.
No es que no me guste, la adro, pero creo que ahora es el momento de vivir una pequeña aventura que de otro modo en el futuro cuando esté cargado de responsabilidades no podré tener.
Estoy comenzando a mirar lugares, dentro de mis destinos claros están Japón y Alaska, dónde además he visto que más o menos lo tendría fácil para encontrar trabajo.
Uno de los lugares donde especialmente me gustaría pasar como mínimo tres o cuatro meses, son las islas del pacífico.
Después de tanto rodeo aquí viene la pregunta, busco una experiencia verdadera, quiero decir, no quiero ir a un gran parque temático, el año pasado estuve en Cancún de viaje con unos amigos y me llevé un gran decepción, para viajar a sitios como Benidorm me quedo aquí en España.
He estado mirando las islas Cook, pues me lo recoemndaron como un buen destino, el problema es que encontrar trabajo en este lugar por lo que he leído es más bien difícil.
Es decir, busco una combinación entre sitio que a pesar de estar explotado turísticamente no sea un lugar tipo Port Aventura, y pueda conocer un poco la cultura de las islas del pacífico, y por otro lado que la explotación turística sea suficiente como para encontrar trabajo, pues supongo que es el único sector en el que podría encontrar trabajo.
PAra acabar, hablo inglés fluido, chapurreo y entiendo el francés, y al acabar el año que viene tendré titulación de fotógrafo. Además practico kayak y montañismo.

1 respuesta

Respuesta
Pues realmente en las islas del pacífico está difícil, pues no eres el único que ha pensado esto y a todo el mundo le gustará trabajr un tiempo en el paraíso, De la Polinesa francesa olvídate pues solo pueden trabajar franceses. Yo te recomendaría mejor el Indico o el Caribe (pero no el típico claro). Una de las mejores opciones es la compañía Club Mediterranée, con resorts por todo el mundo y con bastante demanda de monitores. También Occdental hoteles y Melia. Thailandia podría ser un buen lugar. La zona de Krabi aun está poco explotada y es paradisíaca y barata. Otra zona sería Isla Mauricio o Maldivas. En el Caribe todo está más explotado, pero quedan algunos paraísos no tan explitados como Anguilla o Guadalupe (con un Club Med). Si quieres más detalles de esas zonas, preguntame
Muchas gracias, la verdad es que las opciones que me comentas me parecen muy buenas, de hecho al estar todavía en el pre-plan es perfecto saber que las islas del pacífico no son una buena opción.
Y si me pudieras comentar algo más sobre Guadalupe y Anguilla te estaría muy agradecido.
Muchisimas gracias por t atecion:
Miguel