Viaje a Argentina

Hola Slac, nos vamos a ir 3 o 4 semanas a Argentina en noviembre, como es tan grande nos vamos a centrar en Patagonia y nos gustaría ir también a Buenos Aires e Iguazú. ¿Crees qué es tiempo suficiente? ¿Sabes cómo funciona lo de los bonos de vuelos interiores, sobre todo de cara a ir a Igazú desde Tierra de Fuego? ¿Hay alguna particularidad en el alquiler de un coche, merece la pena o sale excesivamente caro y el transporte público es bueno? Muchas gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo soy Argentino así que puedo contestarle la mayoría de las cosas que me preguntan, primero con respecto al tiempo es suficiente para ir inclusive tres semanas, según el ritmo que le den pero iguazu se hace en 2 días incluyendo el traslado, no dejen de ir en el gomon que se acerca a los saltos, es lo mejor de todo, para la patagonia traten de incluir península Valdes que si bien esta medio a contramano todavía están las ballenas ademas de el resto de la fauna, con respecto a los bonos de los vuelos, son solo para extranjeros pero la información esta en http://www.turismo.gov.ar/esp/menu.htm y parece ser interesante, de todos modos por ejemple de iguazu a tierra del fuego hay que pasar por buenos aires así que eu hay que ver como se arman las rutas, ten en cuenta que lapa dejo de volar. Con respecto a alquilar un auto es aconsejable ya que muchos lugares en la patagonia están en caminos de ripio o de medio difícil acceso pero da una libertad increíble, los precios siempre son más caros que en europa y usa pero en relación al tipo de cambio no creo que les resulte muy oneroso, ten an en cuenta que ushuaia es un lugar caro, vale la pena verlo pero hay que prestar atención a como se gasta la plata, recuerdos ni pensarlo creo que los puntos de acción de berian ser
Bariloche, el calafate, ushuaia, y puerto madryn se puede hacer casi seguro de manera circular BSAS-MADRYN-USHUAIA-CALAFATE-BARILOCHE BUENOS AIRES con esos puntos cubrís la patagonia, hay infinaitas posibilidades les doy mi mail [email protected] por mayores detalles, deberían darle unos días a buenos aires y si les sobrase tiempo lo primero en la lista debería ser el noroeste argentino ya que junto con la patagonia y cataratas es lo más característico, por otra parte, del lado chileno esta el parque nacional de torres del paine que es alucinante pero que en auto alquilado tal vez se complique el paso, por otra parte argentina tien una red de autobuses muy bien desarrollada y cómoda que cubre todo el país, el inconveniente son los tiempos pero como muchas unidades cuentan con algo que llaman coche cama te permite ahorra noches de hotel, iguazu esta a 16 horas de bus, bariloche a 20 pero muchas empresas te dan hasta la comida como consideración tengan en cuenta que en general en argentina se trata bien al turista hay que prestar atención a un par de cosas como por ejemplo a que te cobren en alguna parte precio "de turista" osea dolares en lugar de pesos, es algo que puede suceder y que esta condenado socialmente peor a veces sucede, con estar atento alcanza, el otro punto es la inseguridad, si viene de latinoamérica no encontarn mayores diferencias, al contrario en lineas generales y apesasr de todo sigue siendo más seguro que el resto, pero especialmente en bsas hay que estar atento sin entrar en pánico o paranoia en general las normas de seguridad son las mismas que en todo el mundo, a nadie que este en sus cabales se le ocurriría ir cin su supercamara digital a la vista ni en las ramblas ni en lagranvia, hay mucho más que decir pero prefiero cosas concretas por mail así me tomo más tiempo, de todos modos si quieren usar este medio no hay problema.