Viaje a colombia

Soy mexicana y próximamente visitare colombia por segunda ocasión, hace 2 años fue la primera y me divertí muchísimo es un país verdaderamente lindo es por eso que regreso a Bucaramanga Colombia mi pregunta hacia ti es ver si tu me puedes ayudar para de esa forma saber que es lo que puedo llevar (productos de comida, bebidas y eléctricos) son regalos que deso llevar a la familia que conozco en esa ciudad y sobretodo saber cuento es el peso del que puedo disponer en mi viaje para no sobrepasar de el viajare de tampico tamaulipas a mexico y de mexico a bogotá y de bogotá a bucaramanga el mismo día mi vuelo sera a las 5 6 de la mañana y prácticamente todo el día me la pasara en aereopuertos esperando los enlaces, mucho te agradecería me ayudaras en esta información sobre que puedo llevarme, que causa pago de impuestos y cuanto es el peso de mi equipaje al que tengo derecho.

4 Respuestas

Respuesta

Fui a Bucaramanga hace un par de años y me ocurrió el mismo problema que a ti. Consulte varios artículos para informarme y este sobre que ver en bucaramanga me resultó de gran ayuda. Lo mas seguro es que no lo necesites ya pero lo dejo por aquí por si a alguien más le surge la misma duda.

Respuesta
Pues a ver, el peso permitido son 20kg por persona. La comida, te puedes llevar si es envasada al vacío o en latas, pero no productos del mercado. Con las bebidas, depende si son alcohólicas o no, y ya es según la política de cada país, no se cuanto es el limite entre los países que me preguntas, y antes de darte una información errónea, creo que seria mejor que preguntes en cualquier agencia de viajes, y ellos te contestaran con más seguridad que yo.
Buen viaje, y disfruta tus vacaciones!
Respuesta
El peso máximo por maleta permitido es de 30kg... si llevas más tienes que pagar exceso de equipaje. Puedes llevar artículos típicos mexicanos como dulces, chupa, un buen tequila.. y unas cervecitas.. y en fin cosas autóctonas de mexico que no se consigan en Colombia. Y ropa abrigada porque tengo entendido que bucaramanga... es frio en montaña.
Respuesta
-1
Lo siento mucho, pero no te puedo ayudar en tu pregunta, ya que nunca he estado en colombia y no conozco las normas aduaneras de ese país. Lo que sí te puedo decir es que en países con un alto nivel de pobreza que he visitado, los "regalos" que más agradecen son ropa y productos de higiene (jabones, pasta de dientes...) así como algunos medicamentos muy comunes como la aspirina.
Espero que te vaya muy bien y te vuelvas a divertir mucho en tu viaje!
Creo que tu respuesta no me yuda en nada puesto que no tienes la menor idea de lo que es ese país y te puedo asegurar que mexico es mucho más pobre porque no es tan bello como colombia gracias!