Como vender colección

Hace 15 años comencé a coleccionar estampillas y lo deje a los 3 años. En ese tiempo me hice de muchas estampicllas de México y el mundo. El día de hoy quisiera venderlas, cómo puedo hacerlo de la mejor manera.

1 Respuesta

Respuesta
Como primera situación yo te recomendaría que fueras con un experto para que te avalúe tu colección, para así saber exactamente que es lo que tienes y en cuanto lo puedes vender. Como segundo paso sería interesante que contactaras con casas especializadas en compra-venta de colecciones, algunas tienen servicio de subastas y esta es la mejor forma de vender colecciones, lotes o piezas solas ya que aunque suele tardar un poco el proceso puedes sacarles el mejor partido. Yo acostumbro trabajar con "southeastern stamp co., inc", su dirección es: 1720 Harrison St. Hollywood, fla. 33020 ó con "Raymond H. Weill Co." que esta en 407 Royal St. New Orleans, La. 70130 Tel.(504)581-7373 Yo te sugiero que te pongas en contacto con cualquiera de las dos compañías y les envíes un listado de las piezas que posees. Otra forma sería que te pusieras en contacto con asociaciones filatélicas de tu ciudad, si me dices de que parte eres con gusto yo te puedo proporcionar las direcciones. Ahora, otra forma interesante sería por medio de la red, en Yahoo y en MSN hay varias agrupaciones de coleccionistas que compran, cambian y venden estampillas en la red. Todo depende que tan rapido las quieras vender y que tanto partido quieras sacarles.
Espero que esta información sea de tu utilidad. Hasta luego Eduardo
Muchas gracias por tu respuesta. Yo vivo en Tampico, Tamaulipas y teagradecería si conoces los datos de alguien de por acá que me ayude a valuarla te lo agradecería. Que pases un excelente día
Juan
En Tampico no conozco más que dos lugares, aunque están especializados en monedas creo que también trabajan la filatelia:
"Numismàtica del Golfo S.A." Juàrez #219 col. Tampico C.P.89000 Tampico, Tamaulipas
tel. (833)212-3617
y B. Juàrez Nte. #300 col. Centro C.P.89000 Tampico, Tamaulipas tel. (833)214-1383
Espero te sean de utilidad estas direcciones, te sugiero procures ver las dos opiniones antes de decidirte a vender, y también si es que no te urge mucho venderlas intentes por otros medios para que puedas sacarles el mejor partido.