Tengo que coger 2 vuelos, uno nacional y otro internacional. En el internacional se me permite 23kg y en el nacional solo 20kg.

Tengo que coger 3 vuelos, uno nacional, otro internacional y a la llegada al país de destino otro nacional.

En el internacional se me permite 23kg y en el nacional solo 20kg. Según tengo entendido (no estoy muy seguro de ello). Según el reglamento de IATA, si se cogen varias aerolíneas en las 24horas, las demás deben respetar el equipaje facturado de la aerolínea más larga distancia (en este caso la internacional). Pero no se hasta que punto es esto cierto y si es aplicable a todas las aerolineas.

1 respuesta

Respuesta
-1

Deberías preguntar a las aereolineas si esto es cierto, también tengo entendido que se puede pagar un impuesto por exceso de peso en el equipaje, de esta forma pagarías un pequeño impuesto por los 3kg de más que llevas en la maleta en los vuelos nacionales