¿Es probable que este embarazada si me tome la pastilla de emergencia glanique?

Hace más de una semana le dije que me había tomado glanique a las 12 horas de una relación sin protección, y la otra dosis 12 horas después, ahorita llevo unos 6 días de retraso y no me baja! Estoy desesperada no solo por que este embarazada eso ahorita esta pasando a segundo plano,, el problema es que me diagnosticaron pielonefritis crónica y tengo que estar bajo tratamiento un poco fuerte,, ademas que me hicieron estudios en los que estuve mucho expuesta a radiaciones,, para esto antes me hice una prueba, pero solo había pasado una semana de la relación y me salio negativa más no se si sea por que era muy poco el tiempo que había transcurrido,, por favor ayúdeme por que no me gustaría que si estoy embarazada a mi hijo le pasara algo :(

1 respuesta

Respuesta
Estimada amiga: No te preocupes que más bien cuando han pasado pocos días de la relación el resultado tiendo a salir confuso e inclinándose a positivo, pero si salió negativo es negativo, así es que no te preocupes y ahora concéntrate en el tratamiento para la Pielonefritis que es más urgente. Si estuvieras embarazada claro que le afectaría al bebé la exposición a la radiación, pero tranquila que lo que te sucede es que no te ha bajado ya que a veces este sangrado no aparece, si no que viene tu regla para los días de costumbre, pero también tu período pudiera retrasarse días, semanas o meses por efectos de las mismas pastillas, pero esto es normal. De todos modos si no te baja en un semana te puedes hacer otra prueba, pero sólo para que ya no te preocupes más, pero ahora lo importante es el tratamiento para esta novedad que te apareció y que espero te recuperes muy pronto. Recibe un saludo y si necesitas algo más siempre estaré por aquí para ayudarte con muchísimo gusto.
¿Entonces puedo estar tranquila? Traía muchos desajustes hormonales, tan solo en julio me bajo como 3 veces por haberme inyectado (cosa que deje de hacer) por eso no se si lo hice en días fértiles o no,, ¿puedo confiar en el glanique? ¿Qué necia, verdad? Pero ya hasta mi novio me dijo que me checara que el no quería que le fuera a salir malito su hijo, como le digo es lo que más nos importa ahora,, ¿tuvimos la relación de riesgo hace dos semanas si me vuelvo a hacer la prueba ahora ya arrojara un resultado confiable? Fue efectivo el glanique aun y cuando han pasado dos semanas y no presento sangrado, ¿o no todas los experimentan?
Estimada amiga: La prueba te la puedes hacer entonces nuevamente que su resultado es totalmente confiable, pero tranquila que el Glanique funcionará y es cierto que en muchos casos el sangrado no se presenta, así es que puedes estar tranquila. Recibe un saludo y si necesitas algo más siempre estaré por aquí para ayudarte con muchísimo gusto.