Urgente -- Relaciones luego de tomar glanique

¿Qué riesgos puede haber al tener relaciones sin protección (eyaculando fuera) al tercer día de haber concluido un tratamiento con glanique? El día lunes comencé un tratamiento con glanique que termino el martes, ayer jueves comencé a sangrar en pocas cantidades y el la noche mantuve relaciones, mi menstruación me vino el día jueves de la semana pasada y se me fue hace cuatro días (el lunes estando en el día quinto de mi periodo luego de tener relaciones no volví a sangrar). ¿Existe la posibilidad de un embarazo? ¿El sangrado es por glanique? ¿Debo volver a tomarlo?

1 respuesta

Respuesta
Estimada amiga: Efectivamente el sangrado lo produce Glanique y es lo que te indica que no hay embarazo, además estabas saliendo de la regla y se cuentan diez días desde el primer día de menstruación que aunque se tengan relaciones sexuales sin protección no quedarías en estado, además no te eyaculó adentro, así que no existen posibilidades reales de embarazo. El sangrado provocado por Glanique te puede durar entre tres a siete días y sólo está determinado por el organismo de cada quien, a veces puede durar mucho o poco. Pero no te preocupes no estás embarazada. Con respecto a que si puedes tomar la píldora otra vez, no lo hagas hasta por lo menos dentro de un mes, o cuando se termine el próximo ciclo menstrual, o sea no debes ingerir más de dos pastilla al mes, ¿por qué?, porque las píldoras producen sangramiento y el tomarlas en exceso puede traer como consecuencia hemorragias abundantes y puede poner en riesgo tu salud. Recibe un saludo y si necesitas algo más siempre estaré aquí para ayudarte con mucho gusto.