Ya es 100% confiable esta prueba de sangre?

Resumo mi caso brevemente, tuve un embarazo anembrionario y el 31 de mayo me hicieron un legrado, el 8 de julio fue mi primera regla y tuve relación el 13 de julio por lo que tome la píldora de emergencia que por cierto no lo vuelvo a hacer por todo lo que me ha causado, bueno sigo, no me ha llegado el sangrado pero tampoco tengo retraso, sin embargo, hoy hicieron 21 días después de esa relación y me hice una prueba en sangre cuantitativa y me salio <2.39 mIU/mL o sea que es negativo, mi pregunta es, ¿ya es 100% confiable esta prueba? ¿Ya no necesito hacerme otra? Solo debo cuidarme, ¿abstenerme y esperar mi regla aunque sea con retraso pero ya sabre que se debe a la píldora? ¿No hay embarazo?

6 respuestas

Respuesta

Efectivamente, el retraso se debe a la toma de la pastilla del día siguiente. El test de embarazo base en sangre es 100% confiable desde el 5 día después de la relación sexual, la tuya es un 110%.

Respuesta

Los efectos que estas presentando, y el retraso, son consecuencias de la píldora de emergencia. Hiciste correctamente la prueba de sangre, así que puedes confiar 100% en su resultado; en resumen no estas embarazada. Así que, como ya dijiste, debes cuidarte, abstenerte, y esperar tranquila a que tu menstruación llegue.

muchas gracias es que otros "expertos" me están diciendo que debo repetirla pero yo también creo que es debido a la pastilla, me fue de gran ayuda tu respuesta

Respuesta

Cuando se toma la píldora de emergencia, la regla debe bajar en la fecha habitual, en tu caso durante estos días. Pese a todo puede adelantarse o retrasarse, si se retrasa más de una semana habría que repetir la prueba de embarazo.

A los 21 días esa prueba es muy fiable y yo diría prácticamente con total seguridad que no lo estas pero si tuvieras ese retraso no estaría de más repetirla.

Ahora no es necesario que te abstengas, si mantienes relaciones protegidas no necesitaras usar la píldora de emergencia.

Respuesta

Siempre se debe repetir la prueba a la semana de un negativo, si no hay cambios y siguen existiendo dudas.

aunque ya hayan pasado 21 días de la relación y la prueba haya sido cuantitativa?

Existen falsos negativos y falsos positivos, a pesar de ser muy fiables, ninguna prueba es 100%.

Respuesta

Ninguna prueba de detección de embarazo es 100% segura, pero antes del primer retraso es menos confiable aun.

No hay probabilidad de embarazo por la cercanía de tu periodo, la pastilla fue innecesaria.

Respuesta

Yo tengo una duda la cual no se que hacer

Me tome la pastilla el 20 de agosto después normalmente el 31 de octubre me la volvi a tomar y ahorita cada que tengo relaciones con mi pareja usamos preservativos del cual ninguno se ah roto!

Pero desde el 28 de diciembre me bajo primero el flujo cafe solo un dia despues el flujo transparente con sangre clara y ya llevo 9 dias a si!

¿No se si por tener relaciones estando a si se altero mi organismo?

Alguien me puede ayudar!